TICKETS Y VISITAS: Sin colas, paseos guiados

Qué ver en Versalles

Los Juegos de Agua en Versalles

Juegos de Agua en Versalles

Los Juegos del Agua en Versalles

Los impresionantes jardines de Versalles son famosos por sus estanques, canales y lagos. Una de las atracciones más visitadas son las 50 fuentes decoradas con esculturas barrocas de dioses, en mármol y dorado y chorros de agua que parece que llegan al cielo.

Originalmente, los Juegos del Agua en Versalles fueron creados en 1666 por Luis XIV .En aquellos días, era todo un avance tecnológico crear esas majestuosas fuentes y todo por el empeño del Rey de crear el Palacio más majestuoso jamás visto rodeándose de los mejores artistas de la época. Hoy en día, este espectáculo de fuentes permite al público ver un lado diferente al Palacio caminando por sus jardines con la música de Lully, Rameau o Desmarets.

Hay rutas creadas para ver las fuentes o puedes ir a tu aire y sorprenderte con las luces y los juegos de agua.

Juegos de agua Versalles

Juegos de agua Versalles


Dos opciones básicas para ver las fuentes en acción

Hay dos espectáculos de fuentes diurnos en Versalles:

Les grandes eaux musicales
Es el espectáculo basado en todas las fuentes funcionando a la vez con música. Solo durante este espectáculo podrás ver las fuentes de Versalles en funcionamiento. Merece mucho la pena aunque hay mucho público y con los efectos del agua no se aprecian tan bien los detalles de las fuentes.

Les Jardins Musicaux
Da un paseo musical por los jardines de Versalles con algunas fuentes en funcionamiento. La diferencia con el anterior es que este es una experiencia musical.

Ver horarios


Los Juegos Nocturnos de Agua

Cuando cae la noche, los jardines reales se convierten en un gran laberinto surrealista, digno de su grandioso pasado. Es sin duda el más bello espectáculo que Versalles ofrece. Vas a descubrir las fuentes rodeadas de arboledas en un entorno lleno de luz y la música.  Las fuentes están iluminadas por luces y pirotecnia que se sincronizan con la música clásica de una orquesta de estilo barroco.

El espectáculo dura aproximadamente 40 minutos, con un descanso de una hora para explorar el jardín Orangerie antes de que empiecen los fuegos artificiales.

Los fuegos artificiales, que duran unos 20 minutos aproximadamente, es una explosión de color acompañada obras maestras de la música barroca francesa interpretada por Reinhard Goebel y su orquesta, Musica Antiqua Köln.

Información Práctica

Horario:

– Los Juegos del Agua de Versalles tienen lugar todos los fines de semana de abril a octubre. Todo el día
– Los Juegos Nocturnos tienen lugar todos los fines de semana de mediados de Junio a Septiembre. Normalmente a partir de las 21:00

Para ver el calendario exacto de días pinche aquí: Ver horarios


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 5 / 5. Votos recibidos: 2

Reportajes relacionados
Qué ver en Versalles

La Villa de Versalles, atracciones de la ciudad de Versalles

Qué ver en Versalles

La Galería de los Espejos de Versalles

Qué ver en Versalles

Visión general de Versalles, razones para la visita

Qué ver en Versalles

La aldea de Maria Antonieta y el Petit Trianon de Versalles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *