TICKETS Y VISITAS

Visitas guiadas

Reservar visita privada a Versalles

💎 Visita privada en el Palacio de Versalles

La visita privada en Versalles es la mejor fórmula sin duda para adentrarse en la realidad histórica de esta sede real única en el mundo. Es perfecta para grupos familiares o profesionales y en general para aquellas para aquellas personas que quieran disfrutar de un tratamiento exclusivo y de lujo en su visita al Palacio y jardines.

👍 Ayuda reservas  Whatsapp

⚜️🙋💎 Privada exprés RESERVA 🇪🇸 🛒
2 horas de visita privada al Palacio de Versalles

⚜️🙋💎 Privada completa RESERVA 🇪🇸 🛒
4 horas. Todo Versalles

⚜️🙋💎 Privada VIP RESERVA 🇪🇸 🛒
Acceso completo VIP sin esperas + almuerzo gourmet

⚜️🙋🚐💎 Privada desde París RESERVA 🇪🇸 🛒
Visita privada con recogida en hotel y traslado

⚜️🧒 Visita familiar RESERVA 🇪🇸 🛒
Visita privada ideal para familias con niños

Visita privada Versalles

Visita privada Versalles

Hay varias modalidades de visita privada a Versalles. La más clásica y popular es que la incluye el servicio de recogida en el hotel y posterior servicio de retorno al mismo punto.

Recomendamos optar por la visita privada de jornada completa a Versalles. Este tipo de visitas incluye el acceso sin esperas al Palacio principal, con visita a las principales salas y aposentos reales. Después se suele realizar una visita panorámica a los jardines franceses, con parada en los puntos más emblemáticos. Tras una parada para el almuerzo dentro de las instalaciones del parque de Versalles, la tarde se suele dedicar a los preciosos Trianones y al dominio de María Antonieta, zonas menos visitadas por el gran público pero cargadas de historia y de curiosidades.

La jornada privada suele terminar a media tarde con el traslado de retorno al hotel de París, en un día verdaderamente memorable, con guía privado en español a una de las grandes atracciones europeas.


Algunas notas sobre Versalles

El Palacio de Versalles es un hito histórico construido en el siglo XVII. El enorme complejo, que cubre una vasta área de 1.070 hectáreas, es uno de los lugares turísticos más populares de París y de toda Europa. Recibe aproximadamente 10 millones de visitantes cada año, lo que lo convierte en el segundo monumento más visitado, justo después del Louvre en la región de Île-de-France.

Una breve historia del Palacio de Versalles
De 1682 a 1789, el Palacio de Versalles fue la residencia real de los miembros del monarca, incluidos Luis XIV y Luis XVI. Tras la caída de la monarquía francesa, se realizaron varios cambios en el palacio antes de que se convirtiera en la atracción que es hoy.

Históricamente, el Palacio de Versalles es uno de los lugares más importantes cuando se trata de asuntos relacionados con la guerra. Varios tratados de paz conocidos que se firmaron en el terreno del palacio incluyen la Paz de París en 1783 y el Tratado de Versalles en 1919. Este último también fue uno de los tratados más importantes a nivel mundial, ya que marcó oficialmente el final de la Primera Guerra Mundial.

En 1979, el palacio se convirtió en uno de los primeros sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Gran parte de esto se debió a la influencia de la estructura en la arquitectura y el diseño del paisaje.

¿Cuáles son los aspectos más destacados del Palacio de Versalles?
Explorar el Palacio de Versalles es relativamente fácil, a pesar de ser un complejo enorme. Al separar los terrenos del palacio en 4 secciones diferentes, podrá ver la mayoría de las atracciones en un día.

Comience visitando el palacio principal. Podrías pasar horas simplemente explorando este majestuoso edificio: tiene más de 2300 habitaciones, incluido el dormitorio de María Antonieta.
Si tiene ocasión es una buena idea asignar algo de tiempo para ver los igualmente encantadores edificios Grand Trianon y Petit Trianon. Finalmente, podrás recorrer los jardines del palacio, donde abundan las esculturas, las fuentes y la vegetación.
Hay varios restaurantes y cafés si tiene hambre durante su visita, incluido el restaurante ORE que está ubicado junto al Pabellón Dufour.

Algunos datos prácticos
El Palacio de Versalles está a unos 20 km al suroeste del centro de la ciudad de París. La forma más conveniente de llegar es tomando los trenes RER o SNCF. Hay 3 estaciones en las que puedes parar: Versailles Château–Rive Gauche, Versailles Chantiers y Versailles Rive Droite. Puede que tengas que caminar entre 10 y 15 minutos después de bajarte de los trenes, pero las hermosas vistas a lo largo del camino compensan la distancia.

Hay que evitar las colas en Versalles

La entrada al Palacio de Versalles es gratuita para los visitantes menores de 18 años, mientras que se pueden organizar visitas guiadas por una pequeña tarifa. Para ahorrarte tiempos de espera, puedes comprar boletos en línea y descargar una aplicación gratuita que sirve como audioguía. Tenga en cuenta que el palacio puede estar bastante concurrido, especialmente en verano. Para evitar grandes multitudes, se recomienda visitar temprano en el día o al final de la tarde.


Otras experiencias especiales en Versalles

Paseo por la galería de carruajes
Un complemento perfecto para el palacio de Versalles es la Galería de los Carruajes. Ubicada al otro lado de la calle del palacio en los antiguos establos reales, el museo exhibe una colección de carruajes reales y reales antiguos que datan del siglo XVII. La colección contiene grandes vagones ceremoniales elaboradamente adornados que se utilizaron para ocasiones especiales, como el matrimonio de Napoleón I, el bautismo del duque de Burdeos, la coronación de Carlos X y el funeral del rey Luis XVIII.

Los vehículos fueron hechos a mano por los mejores artesanos, bordadores, ebanistas y trabajadores del metal de la época. También se exhibe una gama de minicarruajes que se utilizaron para transportar a los niños de María Antonieta, además de sillas de manos y trineos.

Disfruta de una ópera en la Royal Opera House de Versalles
¿Sabías que el Palacio de Versalles tiene un magnífico teatro de ópera del tamaño de un joyero? El rey Luis XIV encargó la construcción de su propio teatro de ópera privado en 1682, concebido por el arquitecto Jules Hardouin-Mansart. Sin embargo, hubo numerosos retrasos en la finalización del teatro de la ópera, y se contrató a otro arquitecto, Ange-Jacques Gabriel, que se inspiró en los grandes teatros de ópera de Vicenza, Bolonia y Turín en Italia. El teatro de la ópera se inauguró en 1770 para el matrimonio del Delfín (que pronto sería el rey Luis XVI) y su novia, la archiduquesa María Antonieta. El teatro de la ópera fue remodelado entre 2007 y 2009 para adaptarse a la tecnología moderna y al mismo tiempo conservar su esplendor original. Actualmente, el teatro de la ópera programa una lista de óperas, musicales y ballets.

Pasea por el Jardín del Rey (Le Potager Du Roi)
En 1678, el rey Luis XIV encargó a Jean-Baptiste de La Quintinie que diseñara un huerto de frutas y hortalizas y hierbas sobre un pantano. Incluso en estas condiciones desfavorables, el jardín prosperó y Quintinie diseñó los terrenos para poder cultivar cosas incluso fuera de temporada, como espárragos en enero y fresas en marzo. El jardín tardó cinco años en desarrollarse y fue declarado monumento histórico en 1925. Bellamente restaurado, Le Potager du Roi fue reabierto en 1991 y ahora es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Las mejores tiendas en Versalles
Atelier Saveurs es una tienda gourmet y de mesa de lujo que vende principalmente productos de fabricación francesa, como aceite de oliva, chocolate, licores, jaleas y mermeladas, jabón de fabricación local, productos cosméticos y para el cuidado de la piel, y un macarrón con aroma a jazmín, creado exclusivamente para la boutique.
Inedite Toile de Jouy presenta una colección de productos que utilizan el clásico estampado toile de Jouy, que adorna bolsos, pantallas de lámparas, fundas de almohadas, pantuflas, tazas de té y ropa.

souvenirs preferidos de Versalles

souvenirs preferidos de Versalles

Los Mejores Restaurantes De Versalles
Para ser una ciudad compacta, Versailles puede enorgullecerse de una selección de excelentes y diversos restaurantes para todos los presupuestos.

El mundialmente famoso chef francés Alain Ducasse ha dejado su huella culinaria indeleble en el Palacio de Versalles. Durante el día, Ore, ubicado dentro del palacio, es un café informal que acomoda convenientemente a los visitantes para que disfruten de un almuerzo o refrigerio eficiente en el tiempo. A la hora del té, Ore ofrece un menú de postres de María Antonieta que incluye helados y sorbetes caseros, suflés, canutillos y macarons franceses. Por la noche, Ore se transforma en un restaurante exclusivo de Ducasse, que organiza cenas temáticas dignas de un rey o una reina. Los temas incluyen una cena de caza, el nacimiento del rey, una combinación de cena y ópera, y un baile de cortesana de Nochevieja.

La Table du 11, discretamente escondido en un patio de Versalles, es un restaurante con una estrella Michelin a pocos pasos del palacio. El chef Jean-Baptiste Lavergne-Morazzani evoca la cocina francesa contemporánea con platos innovadores y una presentación moderna. El menú de la cena incluye un menú de degustación de cinco o siete platos.

El chef Gabriel Gras dirige la cocina en Le Bistrot du 11, el bistró informal derivado de La Table du 11. A la hora del almuerzo, ofrecen un menú de dos platos a un precio razonable. En el mismo patio que La Table du 11 se encuentra Salon du Cour, una adorable cafetería y salón de té que sirve postres caseros y un menú de comida ligera.

Un bistró, un estudio de arte que ofrece lecciones de pintura y dibujo, una galería de arte y una tienda de artículos para el hogar, todo existe bajo un mismo techo en el encantador Esprit d ‘Atelier. A la hora del almuerzo, el bistró sirve platos caseros que incluyen quiche de espinacas y queso feta y crumble de ruibarbo y manzana.


Reservar visita privada a Versalles

Te ofrecemos este tour con el mejor proveedor local y al mejor precio. Puedes reservar varias modalidades de visita privada al Palacio y jardines de Versalles. Un plan perfecto para disfrutar de Versalles al máximo, con la máxima exclusividad.


Ver precios y detalles


Más opciones de lujo en Versalles

Hotel de lujo Waldorf Astoria Trianon Palace en Versalles
Paseo en segway por Versalles


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.3 / 5. Votos recibidos: 6

Reportajes relacionados
Visitas guiadas

Pack de lujo: Desayuno en Ore y acceso especial a Versalles

Visitas guiadas

¡Lo más vendido! Entrada sin colas en Versalles y audioguía incluída 2022

Visitas guiadas

Visita combinada: Monet en Giverny y recorrido guiado por Versalles

Visitas guiadas

Visita guiada de un día a Versalles: Palacio, jardines y Trianones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *