La guía de Versalles en español

Visitar la Sala del Jeu de Paume

Que ver 0 1406
Visitar la Sala del Jeu de Paume

La sala del Jeu de Paume, es un pequeña estancia construida en 1686 para que los nobles disfrutaran del juego de moda en la Corte, el juego de la pelota, un mezcla entre tenis y pelota vasca. Es un juego, que para muchos es como el ancestro del tenis actual, pero ya casi ni se practica.

Está en un edificio imponente de 4,50 metros de altura y de 80 metros de largo construido bajo el mandato de Napoleón III. Está basado en los mismos planos que la Orangerie, de estilo Segundo Imperio. Tiene nueve salas distribuidas en tres niveles.

Escenario de los inicios de la Revolución Francesa

Curiosamente ha pasado a la historia por ser más que una sala de juego. Fue elegida como escenario de uno de los episodios claves de la historia francesa: el 20 de Junio de 1789, se firmó el famoso juramento del Juego de la Pelota, con el que los 578 diputados del Tercer Estamento juraban no disolverse hasta que dieran una Constitución a Francia.

Ante la revuelta e insubornidación constante de este estamento, el Rey impidió la celebración de las sesiones de los Estados Generales de Francia en la sala de los Menus-Plaisirs. De esta forma, el Tercer Estado se reunió en Versalles, en la llamada sala del Jeu de Paume. Fue el lugar en el que el juramento fue votado por unanimidad a excepción de Martin d’Auch.

Esto supuso el inicio oficial de la Revolución Francesa.

La sala hoy día

A partir del siglo XIX, este lugar se transformaría en un pequeño museo, El Museo de la Revolución, en conmemoración del centenario del inicio de la Revolucíon Francesa. La sala alberga la estatua de Bailly, presidente de la Asamblea Nacional, así como una enorme pintura encargada por Jacques-Louis David.

Información Práctica

Dirección: 1 place de la Concorde, 75008 Paris

Cómo llegar:

Desde Paris: En coche, por la autopista A13, primera salida Versailles Château, a continuación, tomar Château de Versailles. En RER, C Versailles, parada Rive Gauche.

Entrada: entrada libre y gratuita de martes a domingo desde las 14:00 a las 17:45. Algunos miércoles cierra

Visitas guiadas: todos los sábados a las 15:00 hay tours a los que te puedes inscribir en la Oficina de Turismo. También hay visitas guiadas para grupos a petición, para un máximo de 18 personas.

Página Web: www.versailles-tourisme.com/en/discoveries/heritage-palace-city/muste-sees/royal-tennis-court.html

En el mapa

 

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Dormir en Versalles

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tours a Versalles

Enlaces interesantes

Sígue Versalles en Facebook