TICKETS Y VISITAS: Sin colas, paseos guiados

Consejos

Cómo evitar las colas en Versalles

Hay que evitar las colas en Versalles

Evitar colas en Versalles

VER VISITAS SIN COLAS

Versalles puede convertirse en un verdadero infierno de colas y muchedumbre si se hace la visita en horas o días punta. No hay duda de que se trata de unas de las grandes atracciones de Francia, que es estadísticamente el país con mayor visitas turísticas del mundo, por delante de España y Estados Unidos.

Desde este reportaje vamos a intentar ofrecer algunas recomendaciones para evitarlas. Si se puede jugar con el momento de la visita es interesante conocer cómo evitar las colas para entrar en el Palacio de Versalles y el resto de atracciones del complejo real.

Colas en Versalles

Colas en Versalles


Las colas para comprar entrada en Versalles

Son sin duda las peores y puede alargarse hasta dos horas en momentos especialmente saturados. La horda de turistas que llega en los primeros trenes de la mañana se agolpa apresuradamente en las taquillas de entradas que casi no pueden dar abasto y comienzan las tediosas esperas, a veces bajo la lluvia.


¿Cómo evitar las colas en el Palacio de Versalles?

1º Comprando la entrada por anticipado

Tener la entrada anticipadamente te ahorra la cola de la taquilla y te permite acceder de forma más rápida, teniendo tan solo que pasar por la cola de «visitantes con reserva» que es mucho menor.

Con nosotros puedes reservar traslado y entrada por anticipado. Comprar entradas, visitas y traslados.

2º Visitando el complejo con un tour guiado

Los clientes de las visitas organizadas entran por un acceso diferente y no esperan cola. Para ello, sigue las instrucciones que te marque el operador con el que hayas contratado la visita que te indicará el punto de encuentro y el resto de instrucciones para entrar. Si el tour incluye traslado privado desde París, todavía será más fácil.

Nosotros tenemos una gran variedad de visitas guiadas al recinto de Versalles. Ver nuestras visitas guiadas a Versalles.

3º Si tienes derecho a entrada gratuita

Las personas con entrada gratuita no deben esperar la cola de los tickets y pueden presentarse directamente en en la entrada principal con su justificante.

Entran gratis los menores de 18 años, los residentes en la UE hasta 25 años (incluido), los minusválidos con acompañante y los escolares.


Otras colas de Versalles

El interior del Palacio de Versalles puede estar realmente repleto de gente hasta el punto de dificultar o hacer menos lucida la visita. Eso es algo que no pasa en los jardines, que con sus grandes extensiones permiten a cualquiera campar a sus anchas con cierto espacio.

Otro punto de colas es el tren interior que comunica el Castillo con otras atracciones como el Gran Trianon o el dominio de María Antonieta.


Mejores y peores días para visitar Versalles

Desde el punto de vista de las colas los peores momentos para visitar Versalles son:

– Los martes por la mañana (sobre todo de abril a octubre y Navidad)
– Los sábados y domingos por la mañana  (sobre todo de abril a octubre y Navidad)

Los periodos más tranquilos son las tardes de la temporada baja (de noviembre a marzo) y particularmente los miércoles, jueves y viernes.

Hay que evitar las colas en Versalles

Hay que evitar las colas en Versalles


Ir a contracorriente

Desde la organización se aconseja ir a contracorriente y visitar por la mañana los palacios de Trianón y el Dominio de María Antonieta, dejando para la tarde la zona más concurrida que son los Grandes Apartamentos del Palacio.

De todas formas esta solución solo es válida si se pretende visitar todo el complejo. El que vaya a ver lo típico (Palacio y jardines) no tiene otra opción, salvo tal vez empezar por los jardines.


Otra forma de evitar las colas: la Tarjeta Paris Pass

Si dispones de la tarjeta turística Paris Pass, también podrás evitar las colas de la taquilla del Palacio de Versalles.

Esta tarjeta incluye acceso a más de 60 atracciones de París, uso gratuito del transporte público, guía de turismo y descuentos en restaurantes y tiendas.

¿Merecen la pena este tipo de pases? Es la pregunta del millón. La respuesta suele ser que sí, pero en casos de viajes intensos, en los que se quieran conocer muchas atracciones en poco tiempo, por ejemplo para estancias de 3 a 5 días. Además del Palacio de Versalles, podrás visitar lugares como el Centro Pompidou, el Arco del Triunfo, el Museo del Louvre, los cruceros Bateaux Parisiens, el autobus turístico y mucho más.

Reservar tarjeta Paris Pass


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.5 / 5. Votos recibidos: 4

Reportajes relacionados
Consejos

¿Qué atracciones están incluidas en la entrada básica o general del Palacio de Versalles?

Consejos

Nuestros souvenirs preferidos de Versalles

Consejos

Comer en Versalles, restaurantes dentro del complejo y en la ciudad

Consejos

Versalles con niños, organizar la visita familiar a Versalles. Consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *