
Actualizado el miércoles, 12 abril, 2023
Evitar colas en Versalles
Versalles puede convertirse en un verdadero infierno de colas y muchedumbre si se hace la visita en horas o días punta. No hay duda de que se trata de unas de las grandes atracciones de Francia, que es estadísticamente el país con mayor visitas turísticas del mundo, por delante de España y Estados Unidos.
⚜️🎟️ Ticket sin colas
RESERVA 🛒
⚜️🙋 Visita guiada
RESERVA 🇪🇸 🛒
⚜️🙋💎 Visita privada
RESERVA 🇪🇸 🛒
⚜️🙋🚐 Desde París
RESERVA 🇪🇸 🛒
⚜️ Todas las visitas
MÁS OPCIONES 🛒
👍 Ayuda reservas Whatsapp
Contáctenos y le ayudamos en sus reservas
El Palacio de Versalles es una de las atracciones turísticas más populares de Francia, por lo que las colas para ingresar pueden ser bastante largas, especialmente durante los meses de verano y fines de semana.
Desde este reportaje vamos a intentar ofrecer algunas recomendaciones para evitarlas. Si se puede jugar con el momento de la visita es interesante conocer cómo evitar las colas para entrar en el Palacio de Versalles y el resto de atracciones del complejo real.

Colas en Versalles
Las colas para comprar entrada en Versalles
Son sin duda las peores y puede alargarse hasta dos horas en momentos especialmente saturados. La horda de turistas que llega en los primeros trenes de la mañana se agolpa apresuradamente en las taquillas de entradas que casi no pueden dar abasto y comienzan las tediosas esperas, a veces bajo la lluvia.
La forma más fácil de evitar las colas es comprar tus entradas en línea. Esto te permite saltar la cola en la taquilla y dirigirte directamente a la entrada del palacio
¿Cómo evitar las colas en el Palacio de Versalles?
1º Comprando la entrada por anticipado
Tener la entrada anticipadamente te ahorra la cola de la taquilla y te permite acceder de forma más rápida, teniendo tan solo que pasar por la cola de «visitantes con reserva» que es mucho menor.
Con nosotros puedes reservar traslado y entrada por anticipado. Comprar entradas, visitas y traslados.
2º Visitando el complejo con un tour guiado
Los clientes de las visitas organizadas entran por un acceso diferente y no esperan cola. Para ello, sigue las instrucciones que te marque el operador con el que hayas contratado la visita que te indicará el punto de encuentro y el resto de instrucciones para entrar. Si el tour incluye traslado privado desde París, todavía será más fácil.
Nosotros tenemos una gran variedad de visitas guiadas al recinto de Versalles. Ver nuestras visitas guiadas a Versalles.
3º Si tienes derecho a entrada gratuita
Las personas con entrada gratuita no deben esperar la cola de los tickets y pueden presentarse directamente en en la entrada principal con su justificante.
Entran gratis los menores de 18 años, los residentes en la UE hasta 25 años (incluido), los minusválidos con acompañante y los escolares.
Si es posible, evita visitar Versalles los fines de semana y durante los meses de verano, cuando hay más turistas.
Otras colas de Versalles
El interior del Palacio de Versalles puede estar realmente repleto de gente hasta el punto de dificultar o hacer menos lucida la visita. Eso es algo que no pasa en los jardines, que con sus grandes extensiones permiten a cualquiera campar a sus anchas con cierto espacio.
Otro punto de colas es el tren interior que comunica el Castillo con otras atracciones como el Gran Trianon o el dominio de María Antonieta.
Mejores y peores días para visitar Versalles
Desde el punto de vista de las colas los peores momentos para visitar Versalles son:
– Los martes por la mañana (sobre todo de abril a octubre y Navidad)
– Los sábados y domingos por la mañana (sobre todo de abril a octubre y Navidad)
Los periodos más tranquilos son las tardes de la temporada baja (de noviembre a marzo) y particularmente los miércoles, jueves y viernes.

Hay que evitar las colas en Versalles
La mayoría de los visitantes llegan al palacio por la mañana, por lo que visitar en la tarde o en las últimas horas del día puede ayudarte a evitar las colas.
Ir a contracorriente
Desde la organización se aconseja ir a contracorriente y visitar por la mañana los palacios de Trianón y el Dominio de María Antonieta, dejando para la tarde la zona más concurrida que son los Grandes Apartamentos del Palacio.
De todas formas esta solución solo es válida si se pretende visitar todo el complejo. El que vaya a ver lo típico (Palacio y jardines) no tiene otra opción, salvo tal vez empezar por los jardines.
Otra forma de evitar las colas: la Tarjeta Paris Pass
Si dispones de la tarjeta turística Paris Pass, también podrás evitar las colas de la taquilla del Palacio de Versalles.
Esta tarjeta incluye acceso a más de 60 atracciones de París, uso gratuito del transporte público, guía de turismo y descuentos en restaurantes y tiendas.
¿Merecen la pena este tipo de pases? Es la pregunta del millón. La respuesta suele ser que sí, pero en casos de viajes intensos, en los que se quieran conocer muchas atracciones en poco tiempo, por ejemplo para estancias de 3 a 5 días. Además del Palacio de Versalles, podrás visitar lugares como el Centro Pompidou, el Arco del Triunfo, el Museo del Louvre, los cruceros Bateaux Parisiens, el autobus turístico y mucho más.
Reservar tarjeta Paris Pass
Ticket sin colas Museo del Louvre
¿Te gustó este artículo?
Valóralo
Nota media 4.6 / 5. Votos recibidos: 8