TICKETS Y VISITAS

Consejos

Versalles con niños, organizar la visita familiar a Versalles. Consejos.

Versalles con niños

Actualizado el miércoles, 12 abril, 2023

Visitar Versalles con niños

Versalles es una atracción 100% atractiva para los niños si se sabe plantear la visita correctamente. Los niños más pequeños tendrán alicientes suficientes para pasar un buen rato y disfrutarán mucho con los jardines, con los lagos o con el mundo mágico de María Antonieta. Es cierto que hay que trabajárselo un poco ya que las salas, los dorados, los espejos y el barroco francés tal vez termine con su paciencia muy rápido.

⚜️🧒 Visita familiar
RESERVAR 🇪🇸 🛒
Un guía privado para tu familia. Especialista en visita con niños/as.

⚜️🙋💎 Visita privada general
RESERVAR 🇪🇸 🛒
Guía privado en Versalles. Visita adultos.

⚜️🙋🚐 Desde París
RESERVAR 🇪🇸 🛒
Visita con traslado y guías

⚜️ Todo Versalles
MÁS VISITAS 🛒

👍 Ayuda reservas Whatsapp
Contáctenos y le ayudamos en su programa privado de visita

Los adolescentes por su parte podrán adentrarse en un periodo histórico realmente atractivo y comprobar cómo vivían los reyes de la época y el grado de riqueza que alcanzaron, algo que seguro les será provechoso en su formación. Ver la película de María Antonieta de Cóppola o la serie «Versalles» de 2015 puede ser la clave de una experiencia de visita increíble.

Por ello recomendamos encarecidamente visitar Versalles con niños y no desanimarse con las largas extensiones o la incomodidad de tener que viajar a las afueras de París. No es Disneyland desde luego, pero con unos sencillos consejos podrán vivir una jornada memorable.


Consejos para viajeros con niños

Los niños de 0 a 5 años entran gratis. De 6 a 17 tienen tarifa reducida.

¡Ojo!, no está permitido acceder al Palacio y otras zonas visitables con carros de bebe o portabebés con elementos metálicos. Sillas de ruedas y porta bebes de tela sí están permitidos. Tampoco se puede recuperar el carro de bebé para los jardines si se ha dejado en la consigan del Palacio. Si se accede a los jardines por otras vías sí se pueden utilizar.

Petit Trains de Versalles

Petit Trains de Versalles


Es esencial tener en cuenta la edad del niño para planificar una visita. Si se va a realizar una visita de media jornada cualquier edad puede aguantar, pero para visitas de un día es recomendable ir con niños ya algo creciditos, al menos desde los 5 o 6 años.


En la planificación de tu visita puede ser interesante coincidir con los días en que las fuentes de los jardines están en funcionamiento. En esas jornadas hay que pagar un ticket extra para visitar los jardines, pero el espectáculo merece la pena.  Estos espectáculos suelen tener lugar los martes, fines de semana y fechas señaladas del calendario de primavera, verano y principios de otoño.


Visita con los niños el poblado de María Antonieta. Sin duda es la zona más romántica y atractiva para los niños del complejo de Versalles ya que el pueblecito parece sacado de un cuento. Hay un bonito estanque con patos ¡no olvides llevar pan para ellos!.

Y no te olvides de las barcas en el Grand Canal. Los niños disfrutarán de lo lindo con la navegación en un entorno tan maravilloso. Se pueden alquilar al principio del Canal, en el lado más cercano al Chateau y a los pequeños se les proporciona salvavidas. Otras opciones fantásticas son los paseos en bicicleta por Versalles o las rutas en Segway.

Paseo guiado en segway por Versalles

Paseo guiado en segway por Versalles


En principio no está permitido el acceso con comida o bebidas pero no hay inconveniente en pasar con botellas pequeñas de agua o bocadillos y sandwiches que puedan caber en el bolso. Tenlo en cuenta para las visitas con niños.
De todas formas en los jardines existen numerosos kioskos y pequeños bares para comer algo.


Usar el baño

Si vas con niños pequeños es muy buena idea que vayan al WC antes de entrar en el Palacio, en los baños que hay junto a las taquillas de acceso. Una vez dentro del Palacio las opciones escasean y es imposible volver atrás en el camino. Las salas se suceden una detrás de otra sin opciones de ir al WC y ni siquiera comprar agua. Prepárate para esos minutos sin posibilidad de ir al baño.

En los jardines hay 8 baños distribuidos estratégicamente aunque en temporada alta suelen sufrir de colas. Llevar en el bolso toallitas húmedas y algún tipo de desinfectante de manos nunca viene mal.

Coches de golf para recorrer Versalles

Coches de golf para recorrer Versalles


¡Ojo con el tamaño! No subestimes las distancias ni los tiempos

Un problema habitual de las familias que visitan por primera vez Versalles es hacer planes muy ambiciosos y no ser conscientes de las grandes distancias y tiempos que hay que emplear para recorrer los jardines y los diferentes palacios.

Estas familias se imaginan visitando el palacio, explorando los jardines, para luego descubrir tranquilamente los Trianones y los espacios de María Antonieta en una misma jornada, mediante un agradable paseo familiar. Desde luego, es demasiado ambicioso.

Lo primero será soportar las esperas de acceso y los controles de seguridad, que son trámites que ya consumen ciertas energías y paciencias de la familia y que se producen antes ni siquiera de haber puesto el pie dentro del complejo de Versalles. Por eso recomendamos a familias con niños o personas mayores reservar sin duda alguna entradas anticipadas sin colas.

Si te vas a limitar a conocer el Palacio y los jardines aledaños, no hay ningún problema. Vayas con niños o no, es una visita asequible en tiempo y en distancia recorrida a pie.

Si vas a profundizar en los jardines, quieres ir al gran lago, a los Trianones y los dominios de María Antonieta, te recomendamos alquilar un medios de transporte interno, bien bicicletas o el carrito de golf. No son opciones económicas, pero permiten circular por agilidad por todo el complejo (salvo algunas zonas restringidas) y ofrecer a los niños una experiencia divertida.

La bicicleta se alquila desde los 8 euros la hora y otorga gran libertad de movimiento. Asegúrate de llevar cadena y candado para cuando la dejes sola durante tus visitas. Ver paseos guiados en bicicleta por Versalles.

Existe también un trenecito interior que parte de la zona trasera del Chateau, terraza norte. Suele tener largas colas de acceso y te lleva a los Trianones y a la pequeña Venecia. Es un medio muy eficiente y entretenido de transporte. Perfecto para familias.


La tienda de recuerdos

Como recuerdo del viaje o premio por haberse portado bien, es buena idea pasarse por la tienda de recuerdos de Versalles que dispone de productos especiales para niños relacionados con la historia del Palacio y sus habitantes.

Además de los clásicos libros para colorear con dibujos y modelos de edificios, reyes, reinas, jardines y princesas, encontrarás muchos juegos, puzles, libretas, montajes en madera o cartón, kits de jardinero/a, pelotas, libros de historia adaptados y muchas cosas más.

Puedes hacerte una idea de lo que venden en este enlace.


Cosas a las que hay que prepararse en una visita con niños:

– A las colas, sobre todo en horas punta de acceso. ¡Ojo! con ello, preparar algún pasatiempo. Las atracciones menores (Trianones, Aldea de Maria Antonieta..) tienen menos problema.
– A los controles de seguridad, sobre todo si se llevan bolsas, carros, etc
– A la masa de visitantes, que en ocasiones y en algunas salas del palacio puede ser agobiante y puede dar lugar a que los niños se despisten y se pierdan en el entramado de salones. Cuidado con ello. Instruirles en caso de pérdida y vigilarlos.
– A los precios de las tiendas.Cuidado con las promesas de regalo. Las tiendas de recuerdo de Versalles son muy caras.


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.8 / 5. Votos recibidos: 17

Reportajes relacionados
ConsejosQué ver en VersallesVisitas guiadas

Visitas guiadas en Versalles 2023. Reservar visita con guía en Versalles

Consejos

¿Qué atracciones están incluidas en la entrada básica o general del Palacio de Versalles?

Consejos

Cómo llegar a Versalles, traslados desde París y transporte público

Consejos

Entrar a Versalles gratis

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *