La guía de Versalles en español

Versalles con niños, organizar la visita

Consejos 2 1775
Visitar Versalles con niños

Versalles es una atracción 100% atractiva para los niños si se sabe plantear la visita correctamente. Los niños más pequeños tendrán alicientes suficientes para pasar un buen rato y disfrutarán mucho con los jardines, con los lagos o con el mundo mágico de María Antonieta.

Los adolescentes por su parte podrán adentrarse en un periodo histórico realmente atractivo y comprobar cómo vivían los reyes de la época y el grado de riqueza que alcanzaron, algo que seguro les será provechoso en su formación.

Por ello recomendamos encarecidamente visitar Versalles con niños y no desanimarse con las largas extensiones o la incomodidad de tener que viajar a las afueras de París. No es Disneyland desde luego, pero con unos sencillos consejos podrán vivir una jornada memorable.

Consejos para viajeros con niños

Los niños de 0 a 5 años entran gratis. De 6 a 17 tienen tarifa reducida.

¡Ojo!, no está permitido acceder al Palacio y otras zonas visitables con carros de bebe o portabebés con elementos metálicos. Sillas de ruedas y porta bebes de tela sí están permitidos. Tampoco se puede recuperar el carro de bebé para los jardines si se ha dejado en la consigan del Palacio. Si se accede a los jardines por otras vías sí se pueden utilizar.

Es esencial tener en cuenta la edad del niño para planificar una visita. Si se va a realizar una visita de media jornada cualquier edad puede aguantar, pero para visitas de un día es recomendable ir con niños ya algo creciditos, al menos desde los 5 o 6 años.

Si se visita Versalles con niños hay que tener en cuenta que se pueden cansar especialmente con las largas distancias a recorrer, sobre todo en los jardines. Piensa que desde el Castillo hasta el mundo de Maria Antonieta hay más de media hora a pie.
Por ello es muy buena idea aprovechar con ellos alguno  de los medios de transporte internos, que además les encantarán: el trenecito interior, los coches de golf o incluso una bicicleta de alquiler.

En la planificación de tu visita puede ser interesante coincidir con los días en que las fuentes de los jardines están en funcionamiento. En esas jornadas hay que pagar un ticket extra para visitar los jardines, pero el espectáculo merece la pena.  Estos espectáculos suelen tener lugar los martes, fines de semana y fechas señaladas del calendario de primavera, verano y principios de otoño.

Visita con los niños el Hameau de María Antonieta. Sin duda es la zona más romántica y atractiva para los niños del complejo de Versalles ya que el pueblecito parece sacado de un cuento. Hay un bonito estanque con patos ¡no olvides llevar pan para ellos!.

Y no te olvides de las barcas en el Grand Canal. Los niños disfrutarán de lo lindo con la navegación en un entorno tan maravilloso. Se pueden alquilar al principio del Canal, en el lado más cercano al Chateau y a los pequeños se les proporciona salvavidas.

En principio no está permitido el acceso con comida o bebidas pero no hay inconveniente en pasar con botellas pequeñas de agua o bocadillos y sandwiches que puedan caber en el bolso. Tenlo en cuenta para las visitas con niños.
De todas formas en los jardines existen numerosos kioskos y pequeños bares para comer algo.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

2 de comentarios

  1. LUCIA 8 marzo, 2018 at 9:48 am -  Responder

    Me ha parecido muy interesante y me ayuda bastante, tengo varias consultas pues en mayo viajaré con mis hijos de 6 y 2 años, si vas con carrito y lo dejas en la consigna del Palacio no puedes salir y volver a entrar a los jardines? ¿qué opciones hay? ¿Entrar a los jardines y dejar el Palacio para el final? ¿Sabeis si se puede subir el carro plegado al trenecito? ¿Donde puedo encontrar información de los transportes internos?. Muchisimas gracias

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Dormir en Versalles

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tours a Versalles

Enlaces interesantes

Sígue Versalles en Facebook