Qué ver en Versalles

La Galería de los Espejos de Versalles

Visitar la Galería de los Espejos de Versalles La Galería de los Espejos o La Galerie des Glaces es un opulenta estancia situada en en Palacio de Versalles construida por el arquitecto Jules Hardouin Mansart en 1684 para que el monarca Luis XIV impresionara a sus…
Qué ver en Versalles

Visión general de Versalles, razones para la visita

Por qué visitar Versalles Versalles es uno de los complejos reales más impresionantes del mundo y todo un monumento al poder de los reyes absolutistas borbones de la Francia de los siglos XVII y XVIII. Cúspide del arte clásico francés, sus orígenes se remontan a Luis…
Qué ver en Versalles

Los Jardines de Versalles

Los Jardines del Palacio de Versalles Los Jardines de Versalles son el ejemplo máximo de lo que se considera en el mundo un jardín francés, caracterizado por ser un espacio geométrico y acotado, con un orden decorativo muy marcado en el que las flores y los setos toman…
Qué ver en Versalles

Los Juegos de Agua en Versalles

Los Juegos del Agua en Versalles Los impresionantes jardines de Versalles son famosos por sus estanques, canales y lagos. Una de las atracciones más visitadas son las 50 fuentes decoradas con esculturas barrocas de dioses, en mármol y dorado y chorros de agua que parece…
Qué ver en Versalles

Higiene en Versalles ¿tan mal olía en el Palacio?

¿Era Versalles un lugar sucio y maloliente? Uno de los mitos más establecidos sobre el Palacio de Versalles es el de las pobres condiciones higiénicas en las que vivían sus habitantes. En este reportaje trataremos de poner un poco de luz y desmitificar, en la medida de…