La guía de Versalles en español

Comer en Versalles, restaurantes dentro del complejo y en la ciudad

Consejos 0 1363
comer ciudad versalles

Tras un tiempo paseando por el palacio y los jardines de Versalles seguro que te entrará hambre. No está permitido acceder al complejo con comida, si acaso alguna fruta o sandwich, seguramente poco para un estómago exigente.

Afortunadamente hay muchas opciones para comer en Versalles tanto dentro del propio complejo como en las calles más cercanas de la encantadora villa de las afueras de París. Zonas para picar, restaurantes de nivel, puestos de snacks dulces, salados… todo un mundo de posibilidades para aprovechar la jornada con una experiencia gastronómica a la francesa.

Comer dentro del complejo de Versalles

Dentro del palacio y los jardines hay múltiples opciones para comer o tomar algo rápido, para todos los bolsillos y de todas las calidades. Los precios siempre serán un poco más altos que los que podamos encontrar en la calle. Por contra, tienes la oferta ahí mismo, sin necesidad de salir del complejo y siempre hay opción para tomar un sandwich, una pizza o platos similares a precios razonables. Existe una restaurante de lujo “Ore”, del chef Alain Ducasse, dentro del complejo del Palacio que además ofrece a sus clientes acceso sin colas al Chateau.

Dentro del palacio

Al final de los Grandes Apartamentos tenemos dos agradables y elegantes opciones para tomar algo: son el Salón de té Angélina y el El Grand Café d’Orléans.

En los jardines

En los jardines hay dos puntos para comer: son la Brasserie de la Girandole, una agradable brasserie entre los jardines y Parmentier de Versailles, donde preparan patata asada con varios condimentos y situada en temporada alta (Plaza del Gran Trianón y Orilla Sur del Gran Canal) y en temporada baja (Avenida del Bosquecillo de las Cúpulas y Plaza del Gran Trianón).

Para beber, encontrarás varios puestos de zumo de naranja en las avenidas de los jardines y un bar llamado Buvette du Dauphin.

Junto al Gran Canal

En la zona norte, Place de la Petite Venise, tenemos dos agradables braserias: La Flottille, con especialidades francesas y de cocina internacional y La Petite Venise, de cocina italiana.

Muchas personas hacen parada en estos restaurantes antes de hacer la visita a los Trianons.

En el dominio de los Trianons

Aquí encontrarás la agradable Terraza Angelina, una confitería artesanal y varios kioskos con zumos naturales y sorbetes.

Comer en la ciudad de Versalles

Comer en la ciudad de Versalles es una buena opción, la oferta es mayor y los precios son algo más razonables que los restaurantes del complejo de palacio. La mayoría de los turistas huyen de vuelta a París cuando termina su visita al Palacio y en realidad se están perdiendo una agradable y acomodada localidad francesa con zonas animadas y locales interesantes para comer o cenar.

Las distancias al palacio son escasas, se pueden hacer andando y los trenes de vuelta a París están disponibles hasta la noche.

Recomendamos probar la zona de Place du Marche y calles aledañas. Allí podrás vivir una experiencia gastronómica francesa auténtica disfrutando de un mercado de productos típicos y muchas braserías y restaurantes con terraza. Otras zonas con mucha oferta son las calles Rue de Satory o Avenue de Paris.

Para los que buscan el lujo recomendamos el restaurante del Hotel Trianon, dirigido por el afamado chef televisivo Gordon Ramsay.

Algunas direcciones más:

La Brasserie du Theatre
Una magnífica opción junto al alegante Teatro Montansier, en la rue des Reservoirs. Nos encanta su lenguado a la meunière y casi cualquier carne o marisco. El local de al lado, el Sisters Café tiene las que son posiblemente las mejores hamburguesas de Versalles.

Monument Café
Una delicia de platos caseros y con ingredientes de la zona, servidos en buffet y a solo 10 minutos del Palacio de Versalles, ¿qué más se puede pedir?. Si quieres un buen buffet de cocina francesa esta es tu dirección: 1 rue du Maréchal Joffre

Creperie du Phare Saint Louis
Nuestra crepería preferida de Versalles, buenos, baratos y económicos. En el 33 de Rue du Vieux Versailles, junto a la estación de tren y cerca del Chateau

Chez Tiouiche
El mejor marroquí de Versalles. Excelente servicio y calidad en el que es considerado uno de los mejores Tajines de Francia. En el 4 de rue Saint-Julien.

L´endroit Thai
Y para amantes de la cocina asiática, su lugar es este, en el 20 de rue Au Pain. Muy bonito, bien decorado y con los clásicos platos de cocina tailandesa, especialmente el Pad thaï Kaï o el Pad katiem

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 3,43 de 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Dormir en Versalles

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tours a Versalles

Enlaces interesantes

Sígue Versalles en Facebook