La guía de Versalles en español

Cómo llegar a Versalles, traslados desde París y transporte público

Consejos 0 22648
Cómo llegar a Versalles

La ciudad de Versalles es un agradable y acomodado suburbio de París, situado a 17 km al oeste de la capital. Tiene unos 90.000 habitantes censados y su economía se basa fundamentalmente en el turismo y el sector servicios. Es sin duda una de las mejores zonas de Francia, con un nivel de vida muy elevado.

El acceso es sencillo porque existen medios públicos de transporte y varias empresas que ofrecen traslados privados a buen precio. Hay que pensar bien qué opción elegir y no dar por sentado a priori nada. Por ejemplo, para familias o grupos puede ser más económico contratar un transporte privado en vez de recurrir al tren. También sería el caso de personas mayores o con problemas de movilidad, con posibilidad incluso de recogida en el propio hotel o apartamento y acceso sin esperas.

Hay varias formas de llegar a Versalles desde París con diferentes costes y grados de comodidad. En esta sección trataremos de ofrecer las principales opciones:

Reservar un servicio de traslado + visita sin colas. La opción más cómoda.

Es una opción interesante para grupos y para personas que busquen evitar el transporte urbano, quieran mayor comodidad y busquen un precio razonable.
El transporte se puede realizar de forma privada o compartido con otros viajeros. Puede incluir recogida en el hotel o punto de encuentro en un lugar céntrico de París. Ver las opciones más reservadas que incluyen traslado desde París:

Llegar en tren o metro

El tren es el medio más usado por los turistas que visitan Versalles desde París y que eligen el transporte público. Hay que tomar la linea RER C (amarilla) y bajarse en la estación Versailles Rive Gauche. Son válidos los tickets que cubre las zonas 1-4. El trayecto dura una media hora.

¡Importante!, la linea C tiene muchas ramificaciones, hay que tomar el tren que tenga fin de trayecto en Versailles Rive Gauche / Chatea de Versailles. Para ello hay que estar atento en el andén.
Una vez en Versalles, el palacio se encuentra a solo 5 minutos a pie desde la estación. Simplemente seguir la indicaciones o la masa de turistas.

Los trenes de linea de la compañía estatal SNCF tienen parada también en Versalles:

– A la estación Versailles Chantiers desde Paris Montparnasse.
– A lla estación Versailles Rive Droite desde Paris Saint Lazare.

Llegar en coche a Versalles desde París – Aparcar en Versalles

Versalles es una ciudad tranquila y existen varios aparcamientos en el entorno del Chateau que hacen cómoda la visita en coche. Para llegar a la ciudad tomar la Autovía A13 y desviarse en la salidad “Versalles centro”.

Dejar el coche en los aparcamientos de pago de Place d’Armes, Allée de Bailly, Grand Trianon o Petit Trianon.
También puede reservar online su plaza en el aparcamiento Versailles – Parc de la Reine con la Central de Reserva: Parclick que ofrece tarifas razonables para más de 80 aparcamientos en París.

GPS : 48°48’17N y 2°07’15E

Taxi de París a Versalles

El precio final depende del tráfico del día y del punto de partida desde París. El coste puede estar en un rango de 45-75€.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,00 de 5)
Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Dormir en Versalles

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tours a Versalles

Enlaces interesantes

Sígue Versalles en Facebook