
Actualizado el domingo, 5 abril, 2020
Souvenirs, recuerdos y regalos en Versalles
¿Te quieres llevar un recuerdo de tu visita a Versalles? Seguro que en tu visita pasarás por la tienda del palacio y verás que hay muchísimas cosas a elegir. Hay artículos de hogar, complementos y accesorios, objetos para el jardín, para niños, libros y productos delicatessen.
Entre tantas cosas te recomendamos los que para nosotros son los productos estrella de la tienda. Con estos artículos seguro que acertarás en tus regalos. Y si no puedes viajar a Francia pero quieres tener un recuerdo de Versalles estás de suerte. La web del Palacio tiene una excelente tienda online con envíos a todo el mundo.
Botas de lluvia con estampado ‘Toile de Jouy»
Estas elegantes botas de agua con diseño «Toile de Jouy», son perfectas para cuidar de tu jardín con estilo, dar un paseo por el campo o simplemente pasear los días de lluvia. Llegan hasta la mitad de la pantorrilla y tienen una correa ajustable. Están forradas de algodón, para mantener los pies calientes y cómodos.
El diseño de Toile de Jouy, es de la empresa del mismo nombre, fundada en 1759 y son especialistas en diseños en algodón con impresiones de paisajes y escenas campestres.
Te recomendamos que escojas un tamaño superior a tu talla de zapatos habitual. Ver producto.
Tazas y vajillas, del Rey Sol o de María Antonieta
Tómate tu café de la mañana sintiéndote como un miembro de la realeza. Las tazas de Versalles son un bello y refinado recuerdo. Son de cerámica de calidad, que podrás utilizar en el microondas y el lavavajillas.
Puedes evocar las meriendas de la reina Maria Antoineta con líneas diseñada en exclusiva el Château de Versailles, decoradas con patrones florales, geométricos, más clásicos o modernos.
Es un recuerdo perfecto tanto para ti como para tus familiares porque son útiles, originales y bonitas. Ver productos.
Anillo de porcelana «María Antonieta»
Nos encanta este anillo porque parece un artículo vintage y lo recomendamos por su precio y porque es el regalo perfecto de tu visita a Versalles.
Este anillo de diseño es una pieza de joyería de porcelana de Limoges decorada con el medallón de María Antonieta y diseñado por el joyero Jean-Michel Bouleau. El dibujo está inspirado en la decoración de la pared de la habitación de la reina en el Petit Trianon.
El diseño está impreso a través de la técnica de la cromolitografía y lleva una línea de oro fino. El anillo es ajustable y se puede comprar el colgante a juego.
El servilletero más real
Cuando hagas una cena en casa qué mejor que agasajar a tus invitados con complementos que evoquen la corte de Versalles. Te recomendamos los servilleteros que están decorados con símbolos de la monarquía: corona, arte de la caza, escudos y la famosa cita de Luis XIV «c’est l’État moi «. Este recuerdo es perfecto ya que te llevarás un recuerdo útil, de calidad y que te durará años.
Están hechos en porcelana, imitando los trabajos de la aclamada porcelana china, que tantos han tratado de reproducir sin mucho éxito.
Juego de memoria con las figuras más famosas de Versalles
En la corte de Versalles eran habituales las noches de juegos para entretener a los nobles y los reyes. Al rey Luis XIV le gustaban los juegos de estrategia, mientras que a María Antonieta le gustaban los juegos más dinámicos y divertidos.
Llévate de recuerdo un juego que disfrutarán muchísimo los niños, y a veces los adultos. Se trata de un juego de memoria con los personajes más famosos relacionados con la historia del Palacio de Versalles. Recomendado para niños a partir de los 3 años. Ver este y otros productos para niños.
Sirope de lavanda a la vainilla
La vainilla llegó a la corte de Versalles en el siglo XVII y se convirtió en una especie muy importante que utilizaban para endulzar infusiones y bebidas en las recepciones reales. Este sirope era muy apreciado por el rey Luis XIV.
Llévate un recuerdo muy real de Versalles, con el mismo sabor que tenía en la época de oro. Puede servirse frío en alguna bebida, en una infusión o un té o en algún cóctel. Está elaborado con ingredientes naturales producidos de la agricultura orgánica de Francia y con las recetas clásicas.
Libros de lujo
Hay libros muy bonitos de ediciones cuidadas, magníficas fotos y formatos casi decorativos. Son ideales para tu mesa de salón como consulta y recuerdo de tu maravilloso viaje a Versalles. Hay de muchos temas, desde todo el complejo hasta zonas concretas de Versalles, como este que publicamos en la foto dedicado al Trianon. También nos encanta uno dedicado a Versalles y la moda, y otro sobre los rincones secretos del Palacio. Para amantes de las ciencias, hay una preciosa guía de edición antigua dedicada a los árboles de Versalles.
Foie Gras de Pato
Jean-Pierre Noel, el cocinero del Gobernador de Alsacia, el mariscal de Contades, se ganó a Luis XVI, ofreciéndole «foie gras pâtés «. Al rey le gustaba tanto que lo ofrecía como regalos en sus viajes por Europa. Con el apoyo de la corte del rey, Jean-Pierre Cláusula convirtió este producto en un embajador excepcional de la gastronomía francesa.
Este producto es original de Périgord y es una delicatessen para muchos. Deleita a tus amigos con este exquisito foie gras y te recomendamos que los sirvas frío en pan tostado.
La miel de Trianon
Una de las últimas novedades en regalos y delicatessen relacionados con Versalles es la llamada miel de Trianon, un producto de edición limitada y que solo se ofrece en la tienda online.
Este manjar es producto de una iniciativa ecológica de instalación de colmenas en el llamado Potager de la Reine, lo que ha dado lugar a una miel cremosa, de sabor florar y ligeramente cristalizada, con nectar de tilo, castaña y flores estivales. Desde 19 euros.
Otros regalos que nos gustan
Velas decorativas
Las velas perfumadas son otro souvenir muy popular en Versalles. La más vendida es la «Château de Versailles», que tratará de llevar a tu casa el aroma de flor de lis, el emblema real. Otra muy popular es la «Eaux des Rois», con notas de cítricos, bergamota, cedro y vetiver, con una duración estimada de 60 horas de combustión y un precio en torno a los 60 euros.
Tazas de recuerdo
Las tazas de recuerdo son un superventas en cualquier tienda turística y la del Palacio de Versalles no es una excepción. Las más vendidas son las que reproducen los patrones de rombos de los suelos del Palacio y los jardines, siendo la más demandada la de rombos blancos y negros del pavimento de la plaza de acceso al complejo. Precios desde 16 euros. Existen también otros tipos de vajilla, como los bols de desayuno con los rostros de reyes.
Para llenar esas tazas puedes llevarte un te especialmente diseñado por la prestigiosa firma de pastelería parisina Ladurée, el «Roi Soleil», que se ha inspirado en Versalles para ofrecer un delicado producto con notas de bergamota, ruibarbo y caramelo.
Medallitas de colección
Las más interesantes son la colección de 17 medallas diseñadas especialmente para el tricentenario de la muerte de Luis XIV por Arthus Bertrand, un prestigioso joyero francés y son reproducciones de los originales de la época.
Los libros de lujo
Los libros de edición lujosa son un bellísimo recuerdo y aquellos relacionados con Versalles permiten llevarte verdaderos álbumes de fotos de gran calidad de aspectos como la cocina real, las estancias de María Antonieta, Versalles y el mundo de la moda y mucho más. Suelen tener un precio desde los 50 euros, hay que prepararse para su peso, pero son sin duda un bonito y evocador souvenir para recordar en casa la belleza de los rincones de Versalles.
Y para los que viven en Madrid o alrededores…
Hay una deliciosa tienda de zapatos artesanales que se inspira en los diseños de Versalles. Una zapatería del pasado, una máquina del tiempo, una boutique de otra época. Ver sus diseños.
¿Te gustó este artículo?
Valóralo
Nota media 4.5 / 5. Votos recibidos: 2