
Actualizado el lunes, 23 diciembre, 2019
El mini tren panorámico de Versalles
Versalles es un complejo de grandes dimensiones, tanto en sus espacios internos como externos. Los célebres Jardines de Versalles, los diferentes edificios y sus parques anexos ocupan hectáreas de terreno que pueden ser complicados de abarcar a pie para determinadas personas. Existen a disposición de los visitantes diversos medios de transporte dentro del complejo de Versalles y tal vez el más popular es el tren turístico interno que conecta los puntos principales. Hablaremos de él.
Los Petits Trains
Así se llama esta red de trenes panorámicos y turísticos que recorre Versalles con parada en los puntos esenciales. Están disponibles en varias paradas, siendo las más populares la de la salida del Chateau, la de los Trianons y las de los jardines. Se pueden usar como medio de transporte o como visita panorámica sin necesidad de descender en parada concreta. Desde luego, suponen un momento de descanso y tranquilidad en el bellísimo escenario paisajístico que es Versalles.
Están disponibles todo el año, con el siguiente horario:
– Del 1 de noviembre al 31 de marzo: Primera salida de la terraza Norte a las 11.10, con última salida a las 17:10
– Del 1 de abril al 31 de octubre, mismo horario excepto la última salida que es a las 18:50.
Los trenes pasan cada 10, 15 o 20 minutos, según la temporada. Se puede subir y bajar con libertad siempre dentro del límite de un circuito.
Las principales paradas del circuito son la Terraza norte del Chateau – Petit Trianon – Grand Trianon – Cabecera del Gran Canal.
Los trenes ofrecen un servicio de audioguía en 10 idiomas que nos ilustran de la historia y curiosidades de los distintos puntos del recorrido, hasta 18. Con un mapa interactivo y una numeración específica, nos permite elegir en cada momento el audio del lugar en que nos encontramos, ampliando notablemente el interés de la experiencia.
Tarifas de los trenes
– El ticket normal tiene un precio de 7,50 euros, por una vuelta completa con salida desde el Chateau.
– Existe una reducción de precio (5,80 euros) para menores de 18 años y abonados. Los niños menores de 12 entran gratis.
– Se puede comprar solo el billete de vuelta hacia el castillo, a un precio de 4 euros el billete.
– La audioguía tiene un coste de 4 euros.
El tren es accesible a personas en silla de ruedas, pero tiene un límite de capacidad.
Más detalles en www.train-versailles.com/fr/
¿Te gustó este artículo?
Valóralo
Nota media 4.7 / 5. Votos recibidos: 3