TICKETS Y VISITAS: Sin colas, paseos guiados

Qué ver en Versalles

La Villa de Versalles, atracciones de la ciudad de Versalles

La Villa de Versalles

Visitas interesantes en la ciudad de Versalles

Versalles es una preciosa ciudad histórica cuyos encantos van mucho más allá del complejo del Palacio de Versalles. Es cierto que la gran mayoría de turistas se quedan solo con la estación de tren y el complejo de palacios y jardines, pero para aquellos viajeros más pausados, la villa de Versalles ofrece atracciones muy interesantes desde muchos puntos de vista: historia, tradiciones, gastronomía… esto es lo más interesante que ver en la ciudad de Versalles:

Le Potager du Roi

El Huerto del Rey es un espacio anexo pero no incluido dentro del complejo del castillo de Versalles. Es un centro escuela dedicado al fomento de la agricultura y cuenta con encantadores espacios y una pequeña granja. En tiempos fueron los jardines de las cocinas de Versalles, desde donde se proveía al Palacio y donde trabajaban los grandes jardineros y agrónomos de la corte, como Jean-Baptiste de La Quintinie. Merece la pena el entorno y probar algunos de sus delicatessen.


El mercado de Notre-Dame

Este maravilloso mercado local es considerado uno de los mejores de Francia. Abre todos los días en el barrio del mismo nombre (Notre.Dame), pero es especialmente interesante los martes, viernes y sábados en los que se expande más allá de su espacio cerrado habitual y multiplica su oferta de maravillas gastronómicas francesas. Es muy recomendable y el lugar perfecto para proveerse de recuerdos o de suministros para un picnic.


La cour des senteurs

Una experiencia dedicada al perfume, en toda su expresión cultural y sensorial. Un maravilloso espacio de paz para huir del bullicio turístico y adentrarse en el mundo de los perfumes y en su profunda tradición en Francia. En el nº 8 de Rue de la Chancellerie.


La Sall du Jeu de Paume

Este lugar emblemático fue el escenario del Juramento del juego de pelota, en el que 578 diputados de los Estados Generales juraron no separarse antes de haber dotado a Francia de una constitución. Era el inicio de la Revolución francesa. Un espacio de enorme importancia histórica, algo olvidado, pero esencial para los viajeros más culturetas.


La Catedral de San Luis

El gran templo católico de Versalles. Una preciosa catedral dedicada al Rey Luis IX y construida en el siglo XVIII por Luis XV. Durante la Revolución Francesa fue utilizado como un Templo de la Abundancia.


Rue Satory

Es el lugar para tomar cervezas, comer o cenar en Versalles, por su gran oferta de cafeterías y restaurantes con encanto. Muy cerca del Palacio de Versalles.


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 5 / 5. Votos recibidos: 1

Reportajes relacionados
Qué ver en Versalles

La Galería de los Espejos de Versalles

Qué ver en Versalles

Visión general de Versalles, razones para la visita

Qué ver en Versalles

La aldea de Maria Antonieta y el Petit Trianon de Versalles

Qué ver en Versalles

El Palacio de Versalles, estructura y estancias principales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *