TICKETS Y VISITAS

ConsejosQué ver en VersallesVisitas guiadas

Visitas guiadas en Versalles 2024. Reservar visita con guía en Versalles

Versalles

Actualizado el jueves, 18 enero, 2024

Visitas guiadas en Versalles, todas las opciones

Hablemos de las mejores visitas guiadas en Versalles. Visitas de media jornada, jornada completa, privadas, en familia…

Si no encuentra tickets o visitas:
Pregúntenos    WhatsApp

DESDE PARÍS
Visitas con traslado, entradas y guía

⚜️🙋🚐 Visita completa
RESERVA 🇪🇸 🛒
Visita guiada, ticket y traslado desde París

⚜️🙋🚐 Ticket, traslado y audioguía
RESERVA 🇪🇸 🛒
Visita de media jornada con traslado desde París

⚜️🙋🚐 Visitas privadas
Pregúntenos    WhatsApp
Programas a medida, con o sin traslados. Consultar


DESDE VERSALLES
Reúnete con tu guía en el Palacio y disfruta

⚜️🙋 Visita guiada
RESERVA 🇪🇸 🛒

⚜️ Todas las visitas
MÁS OPCIONES 🛒

⚜️🙋🚐 Visitas privadas
Pregúntenos    WhatsApp
Programas a medida, con o sin traslados. Consultar


Visita guiada en Versalles

El Palacio de Versalles es uno de los lugares más impresionantes y famosos de Francia. Es un magnífico palacio real que fue construido en el siglo XVII y cuenta con hermosos jardines y fuentes.

Es un lugar lleno de historia y cultura que ofrece una mirada a la vida de la monarquía francesa y su rica historia.

Una visita guiada en Versalles es esencial. Hay tanto que ver, tantos salones, dormitorios, obras de arte, espacios, jardines… que es muy difícil que un visitante medio vaya preparado y pueda aprovechar todo lo que un lugar con tanta historia puede ofrecer. La experiencia puede llegar a ser agotadora y frustrante.

Las visitas guiadas pueden proporcionar un contexto histórico y cultural más completo sobre Versalles, comprender la importancia histórica del lugar, los eventos y personajes asociados con él, y las diversas transformaciones que ha experimentado.

Lo que hace a este palacio maravilloso es la grandeza general pero también la suma de rincones como el Huerto de la reina fuera del palacio principal pero conectado por una puerta. Es el gran lago navegable junto al bosque el que recuerda el pasado del castillo como pabellón de caza. Es el teatro privado, la aldea rural de María Antonieta, y los Grandes y Pequeños Trianones. Y esos jardines.

Puedes disfrutar de visitas guiadas desde el mismo palacio o con programas desde París de la manera más cómoda y práctica en un autobús climatizado de lujo en un trayecto de unos 45 minutos aproximadamente. Visitarás, acompañado de un guía en todo momento, los Grandes Aposentos del Palacio de Versalles, incluyendo las recámaras de los Reyes y la increíble Galería de los Espejos, entre otros muchos lugares.

Tras la visita al Palacio, tendrás tiempo libre para dar un paseo por los hermosos jardines del Palacio y podrás respirar la belleza de su paisaje. Los jardines de Versalles son una de las maravillas del mundo y son famosos por su arquitectura paisajística, fuentes y estanques. Son el lugar perfecto para un paseo tranquilo o para disfrutar de un picnic con amigos y familiares.

Una visita guiada permite evitar largas filas y multitudes, lo que puede ser especialmente útil durante las temporadas turísticas concurridas.

Por la tarde, podrás visitar el Gran Trianon y pasearás hasta el Dominio de María Antonieta.  Disfrutarás del Petit Trianon y su hermosa decoración, el Teatro de la Reina y pasearás por la aldea normanda. En estos lugares es donde disfrutaba de la vida María Antonieta para alejarse de las rigideces de la corte francesa.

En los siglos transcurridos desde que se construyó, Versalles se ha convertido en uno de los palacios más famosos y visitados del mundo, un sitio que recibe a 27 000 visitantes abarrotados en su Salón de los Espejos todos los días. Pero fuera del palacio hay otra historia, una extensa que se extiende por kilómetros y es casi imposible de recorrer a pie en un día. Ahí es donde entran los carriles para bicicletas, que marcan el camino hacia el aire fresco, la soledad y un lado de la gran visión de Luis XIV que pocos visitantes captan.


Por qué hacer un tour

Porque viajarás de una manera cómoda a Versalles desde París en la comodidad de un autobús de lujo sin tener que preocuparte de horarios de transporte público. Con la ayuda del guía te enterarás de todos los detalles más importantes de todos los sitios que visitarás y te sorprenderás con detalles inéditos.


El encanto de Versalles

Construido por Luis XIII como un pabellón de caza y transformado por Luis XIV, el opulento castillo del siglo XVII y sus cuidados jardines abarcan una inmensa extensión. Dentro del palacio, encontrarás el famoso Salón de los Espejos, la Capilla Real y unas 2300 habitaciones que incluyen los apartamentos de estado del Rey y las cámaras de María Antonieta. No se pierda el Trianon, que se construyó originalmente para que Luis XIV pudiera pasar tiempo con su esposa secreta, Madame de Maintenon, y la Academia Nacional Ecuestre para un espectáculo ecuestre y un recorrido por las Caballerizas Reales.

Si bien no es necesario pasar la noche en Versalles para ver el palacio, si debe hacerlo es una historia completamente diferente, especialmente si dicho alojamiento es en Airelles Château de Versailles, Le Grand Contrôle. Ubicado dentro de los terrenos del palacio, el edificio data de 1681 y sirvió como ministerio de finanzas de Luis XIV. Ahora, es un suntuoso hotel con más de 900 artefactos de época que posiblemente sea uno de los mejores del mundo.

Inspirada en la magnificencia del siglo XVIII, la propiedad está decorada como un año antes de la Revolución Francesa, con la adición de abundante pan de oro. Alojarse aquí no solo significa hermosas excavaciones llenas de historia, sino también privilegios inigualables para explorar la propiedad. Con cada reserva se incluyen recorridos exclusivos por el palacio y el Gran Trianón sin multitudes (un sueño), acceso sin restricciones al invernadero y carritos de golf de cortesía para atravesar los jardines.

Las experiencias adicionales incluyen visitas privadas a la Ópera Real; cabalgatas en los jardines; y experiencias gastronómicas fantásticas organizadas por el chef condecorado Alain Ducasse, incluido el té de la tarde y una cena de varios platos con estrellas Michelin inspirada en las fiestas del Rey Sol.


Enlaces relacionados

Visitas guiadas en Versalles
Qué ver en Versalles
Cruceros por el río Sena
Planes para parejas en París


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 5 / 5. Votos recibidos: 6

Reportajes relacionados
Qué ver en Versalles

Breve biografía de María Antonieta y su relación con Versalles

Consejos

Versalles con niños, organizar la visita familiar a Versalles. Consejos.

Qué ver en Versalles

La vida diaria en Versalles, cómo vivían los habitantes del Palacio.

Qué ver en Versalles

Cómo visitar Versalles, entender el complejo y áreas principales 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *